Reclamo Publicitario Progrifo

Imagen y lema

Se presenta una imagen simple, directa y clara, elementos indispensables a la hora de desarrollar un reclamo publicitario. Se trata de una gota agua y un corazón; simbología fácilmente identificable por cualquier persona independientemente del idioma, con lo que el mensaje llegaría sin problema al turismo extranjero.

La base de la propuesta es el sentimiento, (representado por el corazón) hacia el agua (representada con la gota). Cádiz es agua, mar, olas; elementos gráficamente representados de una forma sutil en la “C” de Cádiz simulando una pequeña ola.

El sentimiento del que hablo trata de respeto y amor hacia el agua de Cádiz. Este sentimiento conlleva la responsabilidad intrínseca de hacer un uso moderado de la misma.

En la composición de diseño completa para la botella y el decantador (véase siguiente página) (282x165mm) aparece un grifo abierto del cual emana agua, convirtiéndose ésta en olas del mar de Cádiz lleno de sentimientos representados por corazones y gotas de agua de dos tonos distintos de azules.

Todo el blanco del diseño (incluido las letras “siente el agua de Cádiz” y el interior blanco de las olas inferiores, serían transparentes, dejando ver el agua de la botella o decantador.

Los colores utilizados son vivos y llamativos, haciendo referencia a la vida. La tipografía utilizada para la imagen es joven, legible y actual.